REPARA TUS DISPOSITIVOS CON CENTROS DE CARGA, UNA DE LAS PIEZAS MáS UTILIZADAS

Repara tus dispositivos con centros de carga, una de las piezas más utilizadas

Repara tus dispositivos con centros de carga, una de las piezas más utilizadas

Blog Article

Los centros de carga de los dispositivos móviles son uno de los repuestos más solicitados en la compra de refacciones para celulares, debido a que suelen deteriorarse frecuentemente. Esta pieza es elemental para el funcionamiento del dispositivo, se trata de una pequeña placa conocida técnicamente como sub tarjeta, que se encarga de recibir y enviar la energía eléctrica que se requiere para cargar el celular o transferir datos.


Esta tablilla tiene distintos componentes que no solo efectúan la carga, sino que además conectan ciertas partes dentro del dispositivo, así como diversos circuitos que optimizan el rendimiento eléctrico de forma segura. Uno de los elementos principales que logra esa función, es el pin de carga, este es el pequeño puerto en el que conectas tu cargador y está compuesto de diminutos pines metálicos que permiten la conexión entre el cable y la sub tarjeta.



¿Qué provoca el deterioro de un centro de carga?


Los centros de carga para celular se dañan constantemente debido a que se utilizan de manera casi excesiva, y los siguientes factores pueden debilitar los conectores y provocar su deterioro de forma más rápida:




  • Conectar y desconectar el cable de forma brusca.

  • No utilizar el cargador original, o usar uno de muy mala calidad.

  • Exponerlo al polvo y la suciedad de forma que se acumule en el puerto y obstruyan la entrada del cargador.


La mejor solución para un centro de carga dañado es su reemplazo por un repuesto de calidad. En Tech House, ofrecemos una amplia variedad de centros de carga para celulares de todas las marcas y modelos, garantizando que encuentres el adecuado para tu dispositivo. Evita los intentos caseros de limpieza, que pueden dañar aún más los conectores, y opta por un recambio seguro y confiable.


Visita nuestra tienda en línea y explora las opciones de centros de carga originales y compatibles para devolverle la vida útil a tu celular.


¿Cuánto cuesta un centro de carga de un celular?


Los centro de carga pueden tener costos variados dependiendo de la marca y modelo que se requiera. Pueden ir desde los $150 pesos superando los $600 pesos mexicanos.


¿Cómo saber si el centro de carga de mi celular está dañado?


La señal principal para saber que el centro de carga está deteriorado, es que a pesar de que el cable, el conector y la batería están en buen estado o bien colocados, el celular no parece detectar la carga.


¿Cuánto tarda un cambio de centro de carga?


El cambio de un centro de carga puede tomar un par de horas hasta un día, esto dependerá del modelo del equipo celular.


¿Por qué se descompone el centro de carga?


Un centro de carga puede dañarse con el paso del tiempo y el uso frecuente, así como la acumulación de polvo, humedad o suciedad que obstruyen la entrada del conector, entre otros factores.

Report this page